Orden de puestos “laboratorio”
agosto 24, 2017
Aporte de Vegetales y frutas necesarias para el consumo humano.
septiembre 1, 2017
Mostrar todo

¡Hay plantas en todo el mundo!

Plantas y vegetales en el mundo.

Millones de especies vegetales y plantas nos rodean diariamente, entregando diferentes beneficios para nuestra vida.

  1. Nuestro planeta Tierra se caracteriza por tener diversidad de plantas y seres vivos que lo habitan. La especie que hace nuestro planeta habitable para nosotros y de quienes depende muestra supervivencia son las plantas.

Este recurso tiene diversos usos para la vía humana:

  • Plantas ornamentales: Flores y plantas de adorno.

  • Plantas medicinales: Plantas que ayudan a malestares internos.

  • Plantas alimentarias: Aquellas que se usan como base para alimentos, y los sin fines de vegetales que podemos comer.

  • Plantas frutales: árboles frutales.

  1. El uso de los vegetales en la vida de los seres humanos es de total importancia, se destaca que el consumo diario de estos alimentos proporcionan vitaminas y minerales naturales necesarios para la buena salud de nuestros órganos internos.

  2. Los árboles y vida vegetal en nuestro planeta limpian nuestro aire para que respiremos oxígeno puro. Cada día los vegetales absorben el aire contaminado dióxido de carbono (CO2) y lo transforman en oxígeno limpio apara nuestros pulmones.

  3. Es por ello, que el cuidado y la dedicación al medio ambiente es de total relevancia en nuestros tiempos, educar a las nuevas generaciones en el reciclaje, y la forestación de diferentes plantas y vegetales.

  4. Las diferentes especies que existen en el mundo son respuesta a las zonas climáticas donde se encuentran. El total de número de especies totales de plantas en el mundo no es exacto ya que la vida vegetal está presente en diversos lugares del mundo, siendo algunas especies tan pequeñas que el ojo humano es imposible captarlas.